Al formalizar su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, presentó a la planilla que lo acompañará en la campaña electoral rumbo al dos de junio.
Agradeció el acompañamiento de liderazgos de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.
“Hoy comenzamos a caminar por la ruta de la esperanza que nos llevará a la transformación de Morelia. He recorrido las colonias, tenencias y comunidades rurales del municipio, hemos escuchado a la gente, sus necesidades y anhelos. Todas y todos coinciden cuando me dicen: ¡No queremos más de lo mismo!”.
La planilla -dijo- es conformada por un equipo plural, capaz y comprometido con las causas y necesidades del pueblo moreliano, “no me interesan regidores incondicionales”, sino visiones diversas y progresistas.
Rechazó que la integración de las formulas a la sindicatura y regidurías obedezcan a acuerdos cupulares, ni de nepotismo, en franca respuesta a las manifestaciones de algunos militantes de Morena en la sede del partido.
Incluso, hizo énfasis al trabajo territorial de figuras como Fausto Vallejo Mora y Juan Carlos Velázquez, que ocupan la tercera formula de las regidurías y con el respaldo de más de 215 comités del partido verde.
Otros más son Martha Karina Villegas; Gilberto Morelos Favela (PT); Mariana Estefany Orozco Hernández (Morena), Aida Arvizu Calderón (ciudadano) ; Fabio Meza Alfaro (ciudadano); Mirna Janet Garza Barriga (verde) y Salvador Junior Vázquez Villa (Morena).
Presentó, también, como coordinador general de campaña al diputado Marco Polo Aguirre, y a dos coordinadores territoriales entre ellos el ex delegado del Infonavit, Daniel Chávez.
¡Hoy, ante la dura realidad que enfrenta nuestra amada Morelia, es momento de unirnos en un propósito común: una transformación de fondo de la vida de las y los morelianos! Ya basta de la élite conservadora que se aferra al poder, utilizando los recursos públicos para su beneficio personal. Pero les decimos alto y claro: ¡no lo permitiremos más!