Movimiento Regeneración Nacional (Morena) formalizó este jueves ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el registro de la candidatura a la gubernatura de Michoacán de Raúl Morón Orozco.
Ante los integrantes y el presidente del Consejo General del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, el presentante partidista de Morena, David Ochoa Valdovinos, hizo la petición formal del registro, la cual fue avalada y protocolizada por el organismo.
Durante la ceremonia, el aspirante al Solio de Ocampo dejo en claro que en esta fecha llena de simbolismos y que contiene una gran pasión para México, emprende “la lucha por mejorar las condiciones de vida de la mayoría”; una que “no termina nunca; tampoco la lucha por ampliar las libertades democráticas de un pueblo indómito como lo es el pueblo de Michoacán y el pueblo de México que no se arrodillan ante los imperialistas, conservadores ni traidores de la patria…”.
Manifiesto que su motivación principal al registrarse como candidato, “es el de servir al pueblo de Michoacán para que juntos logremos mejores niveles de bienestar y de justicia para todos”.
Raúl Morón dijo que desde hace muchos años, ha convocado a la unidad de todos los sectores de la sociedad michoacana para así lograr los grandes fines de justicia social.
“Convocatoria a la unidad en la que hoy insisto porque estoy convencido que solo con la unidad de todas y todos los michoacanos podremos lograr vencer el rezago ancestral que padecen nuestros pueblos y comunidades. Y porque solo así se estará en condiciones de contribuir a las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas que hoy se están dando en el país y que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Llegó la hora de terminar con gobiernos frívolos que no representan los intereses de la mayoría, sino los intereses espurios de una minoría rapaz y ambiciosa; arengo el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, quien añadió que con Morena y la Cuarta Transformación “inauguraremos una nueva época de progreso, de justicia social y de mejores oportunidades para todos”.
Durante su registro al que lo acompañaron alcaldes, diputados locales y federales así como el dirigente estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, dijo que los retos por superar son enormes, “también se del desorden financiero que heredaremos y de las grandes deudas de corto y mediano plazo que agobian al sector público”.
En su turno, el líder estatal de Morena dijo que en el proyecto que encabeza Morón Orozco “se alberga esperanza de un cambio verdadero y mejor porvenir para la sociedad michoacana”.
A su militancia dijo que “No debe haber ni pretexto ni excusas; debemos trabajar con anhelo y no solo cautivar el voto, sino defenderlo”.
Artemio Ortiz, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en representación de Mario Delgado, dijo que tras el registro formal de Morón “lo que queda por aterrizar y para acompañar el proyecto de la 4T, es priorizar la unidad” y reconoció que hay resquicios que han generado las pugnas por candidaturas.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga dijo que consolidar la unidad será vital para el triunfo y poniendo al frente las causas de la gente.
Blanca Piña, senadora de la República quien también aspiró a la candidatura, en su intervención apuntó que Morena va a gobernar Michoacán, pero advirtió que hay por delante “mucho trabajo”, en el que se requiere unidad y organización.