Ante la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento de Indaparapeo informó de las medidas preventivas que se están realizando en el municipio en coordinación con el Gobierno Federal y que son de observancia para todos los ciudadanos.
La administración que encabeza Teresa Pérez Romero instaló puestos de lavado de manos y tapetes con cloro en cada uno de los lugares donde hace parada el transporte público, además de supervisar de forma continua los establecimientos para verificar que cumplan con cada una de las medidas de higiene establecidas.
Protección Civil y Seguridad Publica, así como personal de las diversas áreas del Ayuntamiento visitan negocios y establecimientos del Mercado Municipal para invitar a los ciudadanos a mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Quedaron suspendidos los mercados sobre ruedas, que concentran comerciantes foráneos, hasta nuevo aviso. Establecimientos como restaurantes, botaneros, bares funcionarán única y exclusivamente al 50% de su capacidad y con las medidas adecuadas y supervisadas por la Comisión de Salud del Municipio.
También restringió el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el Municipio; de lunes a sábado solo se permitirá de 6:00 15:00 horas y la aplicación de ley seca los domingos.
No hay permiso para realizar eventos sociales, culturales ni cualquier tipo de evento privado o público en el que exista concentración mayor a 10 personas. Los partidos de la Liga Municipal de Futbol de Indaparapeo están temporalmente suspendidos.
Personal del DIF Municipal visita diariamente a los adultos mayores y lleva hasta sus hogares alimentos, por ser este uno de los sectores más vulnerables de esta contagiosa enfermedad.
El Ayuntamiento de Indaparapeo informa que Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión de Salud cuentan con todas las facultades administrativas y ejecutoras para cerrar cualquier establecimiento que no tenga las medidas de prevención que ha establecido la Secretaría de Salud.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informa que hasta hoy no existe ningún caso confirmado de Coronavirus COVID-19, ni hay casos sospechosos en Indaparapeo, por lo que se pide a la población permanecer en sus casas y acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Las autoridades convocan a cualquier persona o familia con algún tipo de necesidad especial debe comunicarse de manera directa al Ayuntamiento 4513520144.