Con la instalación de un filtro sanitario en el acceso principal a la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento de Zinapécuaro fortalece sus medidas sanitarias y cuida que el personal que labora en los espacios públicos de atención directa a la ciudadanía no presente síntomas relacionados con el COVID-19.
Las áreas de atención han sido limitadas para cumplir con las medidas decretadas ante la emergencia sanitaria, y desde esta semana ya se observan algunos comercios cerrados.
El mercado municipal no ha visto interrumpidas sus actividades y el abasto de alimentos y productos perecederos está garantizado, aunque hay quienes han decidido cerrar ante la pandemia.
En las calles los servicios básicos continúan con normalidad, incluso se observan brigadas de bacheo en el boulevard de acceso y personal de parques y jardines atendiendo las áreas verdes.
Las autoridades han decretado el cierre de salones de fiestas, bares, gimnasios y la suspensión de las ligas deportivas. Pero en general, al recorrer la cabecera municipal, se observa un inquietante relajamiento de parte de la población, pues la actividad en las calles luce, casi, casi normal.
Las obras, también, continúan como la Construcción del Mercado Público Zinapécuaro, que ésta prácticamente terminado y a donde serán reubicando los comerciantes del Jardín Principal.
Protección Civil reportó también a grupos de personas caminando al Santuario del Señor de Araró, que para evitar concentraciones cerró sus puertas; aun así algunas personas acudieron a la explanada para encomendarse al Señor en estos tiempos de pandemia que vive el mundo.

Una familia a su arribo al Santuario del Cristo de Araró 
Devotos del Señor de Araró 
Trabajos de bacheo en la cabecera municipal 
El comercio no se detiene en Zinapécuaro 
Cierran negocios 
Filtro sanitario en el acceso a la Presidencia 
Al entrar y salir aplican gel antibacterial 
Medidas públicas 
Una vista del nuevo Mercado 
NOTA RELACIONADA: Con 632 oficiales, vigila Michoacán sus fronteras en 12 filtros sanitarios











