En el marco de la conmemoración por el CXCI Aniversario de la elevación a municipio, el gobierno de Indaparapeo anunció una dotación de mobiliario y útiles escolares para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Al señalar la importancia de equipar y dignificar los espacios de desarrollo estudiantil y recordar que los niños de hoy son el futuro del mañana, el presidente municipal Erick Magaña Garcidueñas, mencionó que son un total de 1,420 útiles escolares para los tres niveles educativos, 56 juegos de mesas y sillas para preescolar y 237 butacas destinadas a las primarias y secundarias.
Señaló que se trata de una gestión realizada a través de diferentes organismos de gobierno. La solicitud se realizó al Congreso del Estado de Michoacán y luego de ser aprobada, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) asignó el material anteriomente mencionado.
“Estamos comprometidos en que la parte que nos toca vivir en esta historia sea de progreso”, enfatizó el edil.
En ese sentido, el diputado local emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, felicitó el trabajo del alcalde Magaña Garcidueñas por su compromiso con las y los jóvenes del municipio, “sólo trabajando en equipo es como podremos salir adelante”, expresó.
El acto cívico por el 191 Aniversario de elevación a municipio estuvo encabezado por Luis Carlos Tentori, en representación de la secretaria de educación, Gabriela Molina; José Luis López Vázquez, supervisor de la zona 260; Ernesto Núñez Aguilar, diputado de la 75 Legislatura local; la síndico municipal, Carmen Ramírez, así como por el cuerpo de regidores y autoridades locales.
Entre las escuelas beneficiadas y que estuvieron representadas en el acto, son los preescolares: Emilio Rabasa, de la comunidad de San Lucas Pío; Alfonso Reyes, de Pueblo Nuevo; y, María Montessori, de la Colonia Guadalupe; por las las primarias: Vicente Guerrero y Plan de la Salud, de Indaparapeo; Benito Juárez, de San Lucas Pío; Prof. Rafael Ramírez, de la Colonia Guadalupe; Melchor Ocampo, de la cabecera municipal; Miguel Hidalgo, de Cañada del Agua; y, Francisco I. Madero, de Pueblo Nuevo; por el nivel media superior: el CBTA Melchor Ocampo.
Indaparapeo, tierra de regadío y buenos montes, fue elevado a municipio del 10 de diciembre de 1831 por la segunda Ley Territorial. De origen prehispánico, es conocido también como “lugar de victoria en los combates”. Le pertenecen 25 localidades y una tenencia en total. Colinda con los municipios de Álvaro Obregón, Queréndaro y Charo. En este histórico lugar, el 20 de octubre de 1810, Hidalgo y Morelos realizaron su encuentro en el jardín principal.