Para fortalecer a las policías municipales con mejores herramientas para el desempeño de sus labores de seguridad, el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Gobierno entregaron equipo a 104 municipios, entre ellos Santa Ana Maya, Queréndaro y Huandacareo, con una inversión de 95.5 millones de pesos.
Los titulares de las dependencias César Erwin Sánchez Coria y Elías Ibarra Torres, respectivamente, destacaron que el equipo se adquirió con los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
El equipamiento entregado está conformado por 29 torres móviles de vigilancia, de ellas 16 son para municipios y 13 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mil 450 uniformes, 445 chalecos balísticos, ocho camionetas pick up y 21 motocicletas.
El secretario de Gobierno reconoció a los presidentes municipales, a sus cuerpos de seguridad y Guardia Civil por el trabajo que hacen a diario para brindar seguridad y bienestar a los habitantes.
Por su parte, los alcaldes de la región destacaron que este apoyo en equipo de seguridad permitirá fortalecer el trabajo de los policías municipales.
Omar Vega Calderón, presidente Municipal de Santa Ana Maya, destacó que desde hace más de 12 años la Dirección de Seguridad Pública del municipio no contaba con vehículos nuevos.
“Gracias a la gestión oportuna por parte de este Honorable Ayuntamiento y la buena Administración de la Dirección de Seguridad Pública municipal, fuimos beneficiados por el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con una moto patrulla, la cual robustecerá nuestro parque vehicular”.
El presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato acudió también a la entrega de equipo a las policías municipales y recibió una patrulla para fortalecer las labores de seguridad y prevención del delito en el municipio.
El titular del SESESP, Sánchez Coria, manifestó que con estas entregas de equipamiento se dan pasos significativos en el fortalecimiento de las instituciones y de los cuerpos de seguridad del estado, con lo que Michoacán se consolida como punta de lanza en el país.
Destacó que la visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha permitido trabajar de la mano y en colaboración con los municipios y comunidades, con el firme objetivo de avanzar en la consolidación de la paz en todo el estado.