Frente a comicios, imposiciones descalabraron a Morena

Integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de diversas regiones de la entidad, optaron por renunciar a su militancia y sumarse a las filas del Partido Fuerza por México (PFM) para impulsar la campaña del ex morenista Cristóbal Arias Solís.

Durante un evento, Arturo Herrera Cornejo, fue el encargado de realizar el anunció de la adhesión en favor del precandidato a la gubernatura y actual senador de la República.

Según los asistentes, centenares de morenistas que representan en los municipios de Acuitzio del Canje, Madero, Pátzcuaro y Tacámbaro, dejarán de apoyar al partido de la 4T debido a la nula transparencia que ha prevalecido en el proceso de selección de candidatos.

Los inconformes consideraron que Fuerza por México y Cristóbal Arias, representa la opción más viable para reencauzar el destino de Michoacán.

Tras sumarse al equipo de trabajo del senador con licencia, sus nuevos correligionarios ofrecieron trabajar mano a mano con las estructuras del PFM para encarar los comicios del 6 de junio y garantizar triunfos amplios y contundentes en ayuntamientos y distritos electorales y contribuir así al triunfo para alcanzar la gubernatura.

En entrevista, Herrera Cornejo recordó que apenas la semana pasada se sumaron a las filas del PFM, hombres y mujeres de la región de Tierra Caliente, concretamente Buenavista y Apatzingán.

Cuestionado respecto a si las adhesiones le generan un descalabro significativo a Morena y a su candidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, dijo que la próxima semana se prevén nuevas incorporaciones; consideró que “Morena está descalabrado desde el momento que no se transparento el proceso interno, desde el momento que se fraguo la imposición y le resto la autoridad moral que presumía…”.