Para el equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, desestimó el juicio madre que promueve el Equipo por Michoacán al considerar que se basa en invenciones y frivolidades.
En rueda de prensa, el vocero del equipo de transición, Carlos Torres Piña comparó la estadística de las últimas dos elecciones para refutar el argumento de la votación atípica que sostiene la alianza PRI-PAN-PRD y aprovechó para hacer un llamado al gobernador para que deje de ofender al pueblo de Michoacán al decir que hubo una “narcoelección”.
“Hacemos un llamado para que respete la voluntad del pueblo y deje de ofender a la gente diciendo que es una narcoelección. Cuando su responsabilidad es la de atender la gobernabilidad y hemos visto que es un caos en los últimos meses. Ellos tuvieron la oportunidad de gobernar seis años, si no la aprovecharon, si defraudaron al pueblo, ahora que nos permitan a quien el pueblo dio su confianza en las urnas”.
Revisamos –dijo- el juicio madre y la verdad es que es una telenovela; se basan a hechos y notas periodísticas que eran boletines que salieron de Casa de Gobierno. Incluso, agregó, muchas cosas que denuncian no están consideradas en los cómputos y juicios distritales, por lo tanto ese juicio debe ser desechado, no se puede solicitar en el juicio madre cosas que no fueron plasmadas en los cómputos y juicios distritales”.
Informó además que han solicitado al Tribunal que requiera al Gobernador Silvano Aureoles las pruebas de la supuesta “narcolección” para que le dé cauce legal y se pueda deslindar cualquier responsabilidad, ya que en el juicio que se lleva no está señalado.