El gobierno de Michoacán determinó ir un paso adelante en la estrategia nacional de combate al coronavirus y opto por “blindar” sus fronteras con las seis entidades colindantes y estableció filtros sanitarios para restringir el acceso personas que pudieran ser sospechosas de portar el Covid-19.
Durante su mensaje a los michoacanos, el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su preocupación por garantizar la salud de las familias y por ello, dijo que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 “adelantaremos medidas frente a la nueva fase a la que entra el país”.
“Cuidamos tu salud”, apuntó, es un programa que busca reducir los riesgos de contagio entre las familias michoacanas y explicó que la estrategia consiste en la instalación de filtros sanitarios en las entradas carreteras que se tienen con las entidades de Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Estado de México.
Aureoles Conejo mencionó que en el operativo se tendrá la colaboración de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México, con un desligue de 632 elementos de seguridad.
Respecto de las acciones que se instrumentarán enumero la estrategia:
• Dar a la gente información de los riesgos del Coronavirus.
• Reiterar una y otra vez las medidas de prevención.
• Repetirle a la gente las veces necesarias, que Se Quede En Su Casa.
• Identificar casos sospechosos, para el seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud.
El gobernador, acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio, reiteró el llamado a los y las michoacanas, así como a los paisanos migrantes a quedarse en casa, como medida de prevención para evitar el contagio en la entidad.
“Queremos que hoy su solidaridad siga siendo una muestra de fortaleza y protección para sus seres queridos; el llamado es a todas las familias, aquí y en Estados Unidos, a que hoy más que nunca asuman su responsabilidad como sociedad. Es mejor no visitar a sus familiares en Michoacán, como lo hacen normalmente, año con año”, expresó.
Confió en la voluntad de las y los michoacanos para acatar las medidas de emergencia y unidos enfrentar al COVID-19 en la entidad.
NOTA RELACIONADA: Registra Michoacán primer deceso por COVID-19 y el primer paciente recuperado