El proyecto de remodelación del jardín principal, el corazón de Zinapécuaro, tendrá una inversión de aproximadamente tres millones de pesos y promete ser una obra espectacular para cautivar a propios y extraños, como parte del proyecto integral para posicionar al municipio como uno de los principales atractivos turísticos de Michoacán.
La nueva plaza llevará el nombre Juan Bautista Figueroa, benefactor de Zinapécuaro y habrá de erigirse ahí una estatua en su honor.
La reconstrucción incluirá una fuente danzarina para brindar a las familias un lugar de encuentro, como las que se ubican en Morelia, que son todo un espectáculo donde los chorros de agua multicolores bailan al ritmo de la música que cambia constantemente.
Además, se renovará todo el piso con nuevo adoquín y acabados en piedra, con concreto estampado.
El presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, presentó en redes sociales la proyección audiovisual de lo que será la plaza Juan Bautista Figueroa, que incluirá la remodelación integral de toda la iluminación y la instalación hidráulica para riego de jardines y la fuente actual, que será totalmente restaurada.
También se colocará jardinería nueva para dar continuidad al proceso de transformación y embellecimiento que se trazó Alejandro Correa desde el inicio de su administración.
El arranque de obra se dará este mismo viernes 20 de noviembre, coincidentemente en el marco de la celebración conmemorativa a la Revolución Mexicana, fecha en que tradicionalmente cerraba la Feria de Zinapécuaro, hoy suspendida por la pandemia del COVID-19.