En el marco del Tercer Aniversario de la Fundación Mireles, su líder José Manuel Mireles Valverde reiteró el compromiso de la organización para impulsar proyectos productivos para que viudas y huérfanos, que quedaron en desamparo por la violencia y la lucha entre grupos del crimen organizado, puedan tener una mejor calidad de vida.
En ese sentido, José Manuel Mireles informó que migrantes de Chicago donaron a la Fundación Mireles una planta purificadora y tratadora para embotellar agua, la cual se instalará en la zona del Lago de Cuitzeo.
Recordó que con el apoyo del Padre Goyo en Apatzingán ya opera una embotelladora de agua que da sustento y trabajo a las viudas y niños huérfanos víctimas de la violencia por la guerra contra el crimen organizado.
Bajo ese marco, y ante representantes de 19 municipios del estado, el líder político de Ruta Cinco, Manuel Jesús Espino Barrientos, propuso al ex líder de los autodefensas José Manuel Mireles Valverde como candidato al Gobierno del Estado de Michoacán.
En ese sentido, convocó a una gran conspiración ciudadana, para ayudar a Michoacán a lograr su transformación social.
“Les pedimos a los partidos que son de los ciudadanos, que postulen a la mejor persona con honestidad, liderazgo exitoso, comprometido con los michoacanos, que tenga una trayectoria de liderazgo que lo acredite como una persona comprometida con Michoacán, queremos alguien que sea un profesional en el trabajo público, que haya demostrado sensibilidad y compromiso con los michoacanos, queremos decirles que no se equivoquen venimos a proponer que apoyen y postulen al Doctor Mireles”, aseveró.
Espino Barrientos llamó a los michoacanos a no votar pensando en un partido político, los cuales les han fallado a este estado, sino priorizar el propósito superior que es tener un mandatario valiente y sensible, un hombre de la estatura moral y política como José Manuel Mireles.
En su intervención, el doctor José Manuel Mireles Valverde, tras expresar su respeto a los tiempos electorales, y asegurar que agradece la expresión y el apoyo a su persona, habló de la labor que se ha realizado a través de la Fundación Mireles que logró apoyar a más de 2 mil 800 mujeres viudas y víctimas de la violencia y de la pugna entre los grupos delincuenciales.
Al predio ubicado sobre la salida a Pátzcuaro, en Morelia, al aire libre, donde llegaron personas de otros estados y de 19 de municipios de la entidad que han colaborado con la Fundación Mireles, recordó que la citada asociación civil, no tiene partido, y cumple con tres objetivos; uno liberar a todos los presos políticos, especialmente a los autodefensas, el cual se cumplió al 100 por ciento en el 2018.
El segundo objetivo era otorgar becas a los huérfanos que dejó la violencia, violencia que sostuvo jamás debió ocurrir, pero fue el único camino que se dejó ante la incapacidad de los gobiernos, “para lograr la paz social en Michoacán”.
El tercer objetivo, refirió era otorgar proyectos productivos a las viudas que quedaron en crisis por la violencia y la lucha entre grupos criminales, aunque jamás el Gobierno Estatal y Federal, otorgó dichos apoyos en la zona de Tierra Caliente, como fundación siguieron con este trabajo, sin embargo, expresó que siguen los homicidios y existe una total falta de seguridad pública en el estado y persisten los actos de represión contra los normalistas.
SIGUE AQUÍ A LA FUNDACIÓN MIRELES A.C.