Gabriel Molinero Villaseñor trazó una ruta de trabajo y compromisos a cumplir desde su primer año de gobierno en el municipio de Charo. El candidato de Movimiento Ciudadano dijo no hacer promesas al vuelo y pidió a los charenses reclamarle en caso de no cumplir.
Fue un ambiente festivo, la ola naranja coloreo el primer cuadro de la cabecera municipal. “La planilla naranja será la ganadora”, anticiparon los propios candidatos de Movimiento Ciudadano,. Karina Salguero Melgarejo, candidata a síndico y Luis Rodolfo Magaña, agradecieron la inclusión de mujeres y jóvenes en el proyecto, pero sobre todo de charenses de bien.
“Todas y todos somos de aquí, ustedes saben dónde vivimos y conocen a nuestras familias, hasta para recibir reclamarnos sino cumplimos”, dijo eufórico el candidato a la primera regiduría.
Ahí estuvieron también Juan Audiel Calderón Mendoza, candidato a la diputación local por el Distrito 08 y Magdelin “La Brava” Guzmán, quien busca la diputación federal por el Distrito 02 con cabecera en Puruándirom quienes ofrecieron todo su respaldo a Gabriel Molinero a quien calificaron de un hombre honesto y entregado a Charo.
Gabriel Molinero, quien tuvo la responsabilidad de la hacienda pública municipal informó que por primera vez, en un cambio de gobierno, el Ayuntamiento no dejará deuda, lo que deberá traducirse en más obras y programas para los habitantes de Charo.
“Aquí no hay políticos, hay gene de trabajo”, señaló y fue entonces que vinieron los compromisos.
En materia de salud comprometió el equipamiento del Centro de Salud y el abasto de medicamentos en todas las clínicas; servicio de pediatría en las tenencias y un programa gratuito de salud bucal, que –dijo- llegará a la comunidad más lejana de Charo.
Además de un programa permanente de esterilización para mascotas y en materia de educación el equipamiento de todas las escuelas con un aula de medios y acceso a Internet.
No dudó en señalar que dará seguimiento a la construcción de techumbres en las escuelas, hasta cubrir el 100% de los planteles.
Para el campo dará continuidad al subsidio de fertilizante, semillas y plaguicidas.
Y continuará el programa piloto de precios de garantía para maíz, “como gobierno municipal compraremos 500 toneladas de maíz, garantizado al productor un precio justo. Con ese maíz apoyaremos también a los comerciantes de la tortilla del propio municipio”.
Prometió patrullas en cada tenencia y para lograr la reactivación económica dispondrá de 200 créditos de 5 mil pesos, sin importar el giro comercial.
Además, hizo firme su compromiso para construir la Casa del Adulto Mayor de Charo.
“Lograremos estos compromisos porque tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo”.