General Juan Bravo asume el mando de la 21 Zona Militar; Bedolla destaca coordinación con fuerzas de seguridad

El General de Brigada, Juan Bravo Velázquez, rindió protesta al cargo de Comandante de la 21 Zona Militar, en la capital del estado de Michoacán.

A la ceremonia acudieron mandos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como el Fiscal, Adrián López Solís y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que destacó que continuará la plena coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y federales en el combate al delito.

Detalló que el trabajo que se realiza de manera conjunta con el Ejército Mexicano es fundamental para hacer frente a la incidencia delictiva y preservar la seguridad de las y los michoacanos.

Cabe mencionar, que recientemente, arribaron a la entidad 300 elementos del 103 Batallón de Infantería y 150 agentes de la Guardia Nacional, incrementando el estado de fuerza y la movilización en las diversas regiones del estado.

Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, Michoacán se mantiene en primer lugar nacional entre los estados con menos víctimas de homicidio doloso.

Y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad está situada fuera de los seis estados del país que concentran el mayor número de víctimas de homicidio doloso.