Gestiona alcalde Salvador Camacho históricos recursos para  salud, educación y viviendas en Queréndaro

“En un año de trabajo, hemos realizado más obra pública que toda la administración anterior en tres años, misma que no se preocupó por atender a nuestro municipio en temas tan importantes como salud, educación y programas sociales”, destacó el alcalde de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, al anunciar a los habitantes del municipio los frutos de una gestión histórica que ha realizado en la capital del país para construir una clínica con 30 camas, rehabilitar y acondicionar 55 escuelas del municipio y para la construcción  de 150 viviendas para personas de escasos recursos.

“Tenemos aprobados recursos por 40 millones de pesos que serán destinados en la rehabilitación y acondicionamiento de 55 escuelas del municipio, de preescolar hasta nivel media superior; conseguimos 350 millones de pesos para la creación de una Clínica de Salud; y además, tenemos aprobados 125 millones de pesos para la construcción de 250 viviendas para personas de escasos recursos”, señaló Camacho Serrato y aclaró que los recursos deben de fluir a partir de noviembre próximo, pero no serán entregados al Municipio, sino directamente se canalizarán a través de las empresas que realizarán los trabajos.

La histórica gestión del edil de Queréndaro la realizó directamente en el Senado de la República, el gobierno de la 4T e incluso ante la oficina en México de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “El presidente municipal debe ser un gestor del Municipio para darle a los ciudadanos la atención que necesitan. Nunca antes se había hecho esta gestión histórica y los recursos ya están aprobados y deberán fluir durante el próximo mes”, señaló.

“Otros gobiernos no se ocuparon ni en obra ni en salud o educación. Nosotros ya hemos comprometido nuestro apoyo a los directores y padres de familia de esas 55 escuelas y hasta el momento, hemos destinado más de 6 millones de pesos para cirugías, prótesis y operaciones de todo tipo, casi sin  costo para los pacientes que nos han pedido ayuda. Jamás se habían invertido en el municipio tantos recursos en obra pública y programas sociales. Estamos trabajando para que mi pueblo viva mejor”, aseveró el edil.

“Como yo no tengo diputados locales ni federales, estamos buscando apoyos en el extranjero, en la Ciudad de México, con la ONU, con la 4T, con la gubernatura indígena, porque me interesa mi pueblo y estamos trabajando para el pueblo con mucha obra y me satisface decirlo: llevamos construidos 5 mil metros lineales de drenajes que no se habían hecho ni en diez años; actualmente estamos trabajando en las comunidades de Tiradores y de Castilo, nadie lo había hecho en 20 años, porque son obras que no se ven, a mí no me interesa que no se vean, me importa que le sirvan a la comunidad”.

Además, Camacho Serrato destacó que ha trabajado de manera coordinada, escuchando a la propia población en sus demandas. “Es la primera vez que un presidente convoca a encargados del orden y a los jefes de tenencia para que nos diga qué obra necesita su comunidad y no tienen que andar detrás de mí, yo mismo los convoqué a la presidencia y soy un alcalde de puertas abiertas, no tienen que andar sacando cita conmigo”.

En la charla con Encuentro de Michoacán, tras inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de las céntricas calles de Guerrero y Narciso Mendoza, el edil destacó además el impulso que ha brindado a los productores del municipio.

“En cinco meses revestimos más de 40 kilómetros de caminos sacacosechas, algo que no se hizo en seis años de dos administraciones. Todos los ejidatarios y productores pudieron sacar ya sus cosechas. Además, en julio pasado atendí todos los drenes y canales que el Ejido Queréndaro necesitaba, puse 480 mil pesos de mi dinero, no del Ayuntamiento, y lo hice con gusto, porque yo sabía que el Ejido necesitaba de ese apoyo; todo lo que hemos hecho es para bien de mi comunidad, de la ciudadanía y agradezco el respaldo que me han brindado los Regidores de Queréndaro y la propia ciudadanía”.

“Mi satisfacción personal no es sólo hacer obra en el Municipio de Queréndaro; es poder apoyar a la gente con salud, educación y programas sociales”, concluyó.