El alcalde de Santa Ana Maya Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, sostuvo una reunión de trabajo con Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), quien respaldará al municipio con diferentes obras este año, como la rehabilitación de los acceso de la carretera La Cinta-Puerto de Cabras, que requerirá una inversión aproximada de 15 millones de pesos.
Rogelio Zarazúa refrendó el respaldo que ha brindado a Santa Ana Maya el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y además de acordar la rehabilitación de aproximadamente 20 kilómetros de la carretera que une a La Cinta, Guanajuato, con Puerto de Cabras, anunció que el municipio será parte del Programa de mezcla asfáltica, mediante el cual se rehabilitarán y bachearán calles y caminos durante el presente año.
Además, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán indicó que se brindará el apoyo para la rehabilitación del Parque Ecológico La Mezquitera, a fin de consolidarlo como un espacio digno de recreación familiar.
Además de mantener los esfuerzos para embellecer la imagen urbana de Santa Ana Maya, el alcalde Omar Vega Calderón anticipó también que junto con los programas sociales se tienen contempladas obras que serán trascendentales para el municipio.
“Desde el primero de enero empezamos a trabajar de manera responsable en el Programa Oprerativo Anual (POA) y ya empezamos con la Avenida Hidalgo, una obra que nos pidieron los propios migrantes, con quienes estamos trabajando muy coordinadamentre”.
“También estamos atendiendo un aspecto que no se había tocado: hacer las avenidas principales para la movilidad de de la comunidad estudiantil y algo muy importante, antender a nuestros agricultores, porque nuestras principales fuentes que fortalecen la economía del municipio son las remesas, la agricultura y el comercio”.
En este año, el trabajo se intensificará para seguir sacando adelante a Santa Ana Maya, uno de los 113 municipios michoacanos al que poca atención le habían brindado los gobiernos anteriores y que ahora, ha cambiado drásticamente su imagen urbana, con un sello de modernidad, sin perder la belleza de un pueblo michoacano.
“Con nuestro proyecto se mejora en su totalidad la imagen urbana del centro histórico de Santa Ana Maya, enriqueciendo el patrimonio cultural y la identidad del municipio; ahora los ciudadanos disfrutan de espacios públicos más seguros y limpios, que mejoran la calidad de vida, pero que también contribuyen para que Santa Ana Maya se convierta en un potencial destino turístico en Michoacán”.