El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta reprobado en el manejo de la pandemia del COVID 19; lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por el grupo México Elige, en donde el 55 por ciento de la población consultada, reprobó la forma en cómo se ha venido atendiendo esta problemática, que ya suma casi los 114 mil muertos; además, un 64 por ciento de la población, señaló que la corrupción continúa en el Gobierno Federal.
Muy lamentable que a estas alturas, aún se continúen dando tumbos y no se puedan frenar los fallecimientos por falta de una estrategia clara; en esta encuesta, 29 gobernadores salen mejor evaluados que el propio Presidente de la República; esto muestra muy claramente de desinterés de un Gobierno errático e incapaz por atender a la población mexicana.
Vemos a un Presidente relajado, que no cuida las más mínimas medidas de seguridad contra el COVID 19; no utiliza cubre bocas en la mayoría de sus eventos y permite reuniones masivas; mientras tanto para el 84 por ciento de la población encuestada, el uso del cubre bocas ha sido fundamental para evitar contagios.
En Michoacán, al parecer los alcaldes emanados de Morena, siguen la misma política de su líder, permiten eventos y concentraciones masivas, de ahí que en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro y Apatzingán, se encuentren los mayores contagios de COVID 19, y por ende mayores decesos.
En los últimos 40 años, en nuestro país no se había presentado una crisis tan severa que causará tantas muertes, pero tampoco se había visto a un Presidente tan incapaz, falto de sensibilidad política y tan irresponsable. Quienes reciben becas y dadivas, son hoy sus defensores, sin importar que en cientos de hogares de todo el país, haya luto y desesperanza, no sólo por el COVID 19, sino también por la ola de asesinatos en todo el país de forma violenta, en la cual la cifra es muy cercana a esta pandemia….
Triste y lamentable nuestra actual realidad, que parece ser nuestra nueva normalidad. Por hoy es todo, hasta la próxima.