Gobierno de Cuitzeo integró Consejo Municipal de Protección Civil

Con el objetivo de definir las acciones y respuesta de la Coordinación de Protección Civil Municipal ante un riesgo, emergencia o desastre natural, este lunes en sesión del Honorable Cabildo, se conformó el Consejo Local que velará por la atención oportuna a los ciudadanos.

En cumplimiento al Artículo 42, de la Ley de Protección Civil del Estado de Michoacán, la Presidenta Municipal Dra. Rosa Elia Milán Pintor dirigió el proceso de integración del Consejo, mismo que también preside y sobre quién recae la responsabilidad de establecer las alianzas necesarias para beneficiar a toda la población.

La integración del Consejo para Protección Civil Municipal responde a una necesidad de orientar la política pública local hacia la cultura de la prevención de riesgos, tanto en construcciones, edificaciones, obras públicas, comercios, industrias, escuelas, guarderías, negocios con venta de alcohol y los establecimientos comunes en asentamientos urbanos y suburbanos, por mencionar algunos.

Después de escuchar las intervenciones de los paramédicos que integran la coordinación, así como a su coordinador, C. Francisco Hernández, les hizo un llamado a hacer la diferencia con su trabajo, a conducirse con ética y responsabilidad, siempre en apego irrestricto a derecho y respetando la privacidad de todos los pacientes que atienden.

“Al iniciar esta administración nos encontramos con ambulancias sin equipo, utilizadas para los compadrazgos de los funcionarios, hoy en ustedes recae la responsabilidad de hacer la diferencia. Atender a los ciudadanos que lo necesitan, y nosotros, desde la administración vamos a continuar adquiriendo lo necesario para que cada unidad de atención prehospitalaria se encuentre en condiciones dignas, además de que tengamos el equipo suficiente para reaccionar ante las emergencias”, declaró la Presidenta Municipal.

Por su parte, el coordinador le recordó a los asistentes que como parte de las acciones recientes de Protección Civil Municipal se capacitó a los locatarios del mercado Guadalupano en el uso de los extintores, además de dotarlos con kits de primeros auxilios y con señaléticas de emergencia.