Esta semana, el coordinador territorial estatal de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, rendirá protesta como candidato a gobernador, aseguró Juan Manuel Macedo Negrete, líder de RSP en la entidad. También acusó al gobierno y a la Fiscalía Estatal de hacerse dela vista gorda ante amenazas a candidatos.
A la ceremonia, apuntó, asistirá el dirigencia nacional José Fernando Sánchez.
Durante una conferencia de prensa, Macedo Negrete además dio a conocer a los coordinadores territoriales, del Puerto de Lázaro Cárdenas, José Ángel Polanco, Luis Alberto Osante Cisneros y Francisco Javier Castrejón Añorve.
Luego de la designación de los coordinadores, el virtual candidato a la gubernatura, dijo que esa zona del estado” tiene un inmenso acervo y potencial para el desarrollo, además de ser el principal puerto de Latinoamérica”, por lo que refrendo su compromiso de garantizar un mejor desarrollo.
Ya en entrevista, Macedo Negrete, fue cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto de las acusaciones que RSP hizo la semana pasada en la que se advierte de amenazas contra precandidatos en Tarímbaro y la región de Tierra Caliente.
El mandatario, se exhorto a denunciar y confiar en la autoridad, se le inquirió para luego preguntar si ya se había tomado la decisión de acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE). Macedo Negrete fue tajante al señalar que no resuelven nada.
“No hay confianza”, fustigo y recalcó que más tarda la gente en denunciar que los malos en llamar de nuevo para advertir que ya se enteraron que los denunciaron…
Ante el exhorto que hizo el mandatario: “a denunciar cualquier delito…”, el dirigente estatal de RSP con documento en mano respondió a la falta de seriedad y seguimiento a denuncias de homicidios y afirmó que sigue impune el asesinato de uno de sus colaboradores, a pesar de que hay señalamientos contra presuntos responsables plenamente identificados.