El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el municipio de Huandacareo para entregar 200 toneladas de cemento, parte del programa Obras por Cooperación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). Este material se destinará a la rehabilitación de calles y otras obras de beneficio colectivo, mejorando la infraestructura y el bienestar de la comunidad.
Durante el evento, el mandatario explicó que este programa se basa en un esquema de colaboración tripartita: el Gobierno del Estado aporta el cemento, el ayuntamiento proporciona los materiales pétreos (como arena y grava), y los ciudadanos contribuyen con la mano de obra. Este modelo busca involucrar activamente a la población en el desarrollo de su entorno, fomentando un sentido de pertenencia y trabajo conjunto.

Además de la entrega del material, el gobernador dio el banderazo de inicio para la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas, una obra en la que el Gobierno del Estado invertirá $36.4 millones de pesos. Este proyecto beneficiará a más de 11 mil habitantes de la zona. Ramírez Bedolla destacó que esta obra es la materialización de un compromiso que se había hecho hace cuatro años, reafirmando el progreso en el municipio. “Hoy es una realidad. Seguimos trabajando por un Huandacareo mejor”, concluyó.











