Gobierno de Michoacán solicita a FGR reabrir caso de los ataques con granadas en 2008

El Gobierno del Estado de Michoacán solicitó de manera formal a la Fiscalía General de la República reabrir el caso de los ataques con granadas a la población civil el 15 de septiembre de 2008, en Morelia.

Con el compromiso de conocer la verdad de los hechos y que se haga justicia a las víctimas directas e indirectas por este suceso, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó solicitar que sea reactivada la averiguación previa y las investigaciones del caso, toda vez que podría existir un vicio formal y significativo en diligencias realizadas con anterioridad.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas remitió un oficio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el que solicita continúen las investigaciones, ya que “este hecho victimizante que ha lastimado tanto a los michoacanos no puede pasar impunemente a la historia”.

En la misiva, se argumenta que la petición de que sea reabierto el caso es para solicitar la intervención de la Policía Judicial, recoger testimonios de víctimas, y obtener más pruebas que permitan lograr el esclarecimiento del ataque en Morelia.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de dar continuidad ante las instancias jurisdiccionales en la búsqueda de conocer la verdad de los hechos, siempre con la voluntad y el sentido humanista que caracteriza a la actual administración, para seguir respaldando a las y a los afectados de estos lamentables hechos.

Refrenda Alfonso Martínez apoyo y solidaridad con damnificados de los granadazos

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar refrendó su apoyo y solidaridad con las familias damnificadas del atentado en Morelia, ocurrido el 15 de septiembre de 2008, acontecimiento que marcó la historia de la capital de manera lamentable y por ello, aseguró, se les brindará la ayuda que requieran.

•   Se cumplen 14 años del trágico atentado 

Morelia, Michoacán; 13 de septiembre de 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar refrendó su apoyo y solidaridad con las familias damnificadas del atentado en Morelia, ocurrido el 15 de septiembre de 2008, acontecimiento que marcó la historia de la capital de manera lamentable y por ello, aseguró, se les brindará la ayuda que requieran.

Así lo expresó al reunirse esta mañana con las y los damnificados, así como con familiares de las víctimas a quienes recordó que en su pasada administración (2015-2018) se les brindó apoyo y esta vez no será la excepción; por ello solicitó al secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, atender de manera particular sus necesidades.

“Aquí son bienvenidas y bienvenidos, estamos a sus órdenes, somos sus amigos y no somos ajenos a esa lamentable fecha. A través de la Secretaría de Bien Común y Política Social podremos ayudarles con mucho gusto, externó el alcalde.

En su participación, uno de los afectados, recordó que Alfonso Martínez siempre los ha apoyado y por ello planteó la posibilidad de integrarlos en programas sociales, a lo que el presidente accedió con gusto.

Le reconocemos su trabajo y participación activa, yo mismo lo he visto en las calles recorriendo la ciudad y atendiendo las necesidades de la población dijo uno de los presentes.