El Gobierno de Morelia en la búsqueda de aminorar la cadena de contagios por Covid-19 en el municipio fortalece las medidas de prevención en zonas comerciales del centro histórico, en ese sentido se solicitó desde la Secretaría del Ayuntamiento el retiro de mesas y sillas de 14 establecimientos mercantiles en dicha zona y así disminuir también la movilidad de la gente.
Así mismo, con el oficio girado desde la Dirección de Inspección y Vigilancia, se pidió la cooperación para el retiro temporal del mobiliario exterior ya mencionado y permitir un mejor flujo en lugares como los portales del primer cuadro de la ciudad, el cual tiene efecto desde el presente 4 de agosto del 2021.
El Gobierno de Morelia comenzó con el cierre de espacios públicos como las plazas Valladolid, de Armas y Melchor Ocampo, en donde se reitera a la población mantener medidas sanitarias y evitar lugares con concentraciones masivas.
Se deberá mantener el uso correcto de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia. El Ayuntamiento de Morelia se mantiene vigilante ante el avance de la pandemia y la implementación de las medidas restrictivas mayores responderán a esta atenuante.