Gobierno de Queréndaro tiende la mano a personas con discapacidad

Diana Caballero hizo entrega de aparatos funcionales a adultos mayores y pacientes con problemas de movilidad; pronto estará lista la Unidad Básica de Rehabilitación

Al hacer entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, la Presidenta Municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, informó que en breve estará funcionando –finalmente- la Unidad Básica de Rehabilitación.

Fue un momento muy emotivo en el que la alcaldesa y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Diana Romero Cambrón, mostraron su empatía no solo con los recipiendarios, sino con sus cuidadores.

La alcaldesa pidió correr la voz para que la gente que requiera de este tipo de aparatos se acerque a solicitarlos al DIF Municipal o directamente en Presidencia para beneficiar a más personas.

Encuentro conoció algunos casos como el de Lizbeth Vázquez, que a sus 41 años de edad perdió la movilidad de la pierna derecha luego de una negligencia médica, que por poco y le cuesta la vida.

Hace un año fue intervenida por un cuadro de apendicitis en Zinapécuaro, pero la situación se complicó al grado de ser trasladada por helicóptero al Hospital Civil de Morelia. Cuando despertó del coma, había perdido la movilidad de su pierna, desde entonces permanece en una silla de ruedas que le prestó una vecina de Pueblo Viejo.

Lizbeth recibió hoy una silla propia, pero su angustia no termina, su esposo Joel Salinas ha tenido que dejar el trabajo para poderla llevar a la rehabilitación a Zinapécuaro y su hijo mayor dejó la escuela para ayudar con la economía del hogar.

La buena noticia, para la familia, es que su hija, Paola, recibirá la beca Rita Cetina y pronto estará operando una Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio, además de que la presidenta Diana Caballero ofreció apoyar a la familia a través de los programas sociales del Ayuntamiento.

“Diosito no nos ha olvidado, con fe vamos a salir adelante”, dice echado para adelante, Joel Salinas Muñoz.

A la entrega en la Casa de la Cultura, llegó doña Enedina Romero Zetina, con gran dificultad para caminar y apoyada en andadera. A días de cumplir 99 años, la anciana tiene la cadera sentida; por la edad no fue posible operarla, su hija María de la Luz Vences Romero, de 68 años, se hace cargo de su madre y hoy agradeció la entrega de una silla de ruedas.

También, la pequeña Fátima Montserrat recibió una silla de ruedas PCA, diseñada para personas con parálisis cerebral o alguna condición que no les permita sostenerse por sí mismos.

En total fueron una veintena de aparatos tanto para hombres como mujeres. Participaron de la entrega los regidores Mayra Soria, Abraham Arroyo, Eva Romero Chávez, Mario Hernández Castañeda y Miguel Hernández Silva.

Diana Romero Cambrón agradeció al DIF Estatal y a su presidenta, Grisel Tello Pimentel, además de reconocer el trabajo del Director del DIF Municipal, Osiel Tello, con quien seguirán generando acciones y apoyos que procuren la inclusión de todas y todos los ciudadanos de Queréndaro.