Gobierno de Tarímbaro refuerza infraestructura vial con obras en Téjaro y Colinas de La Palma

A casi un año de haber iniciado la actual administración, el Gobierno de Tarímbaro continúa consolidando su agenda en obra pública con el arranque de importantes proyectos de rehabilitación vial y modernización de servicios en la tenencia de Téjaro de los Izquierdo y el Fraccionamiento Colinas de La Palma.

El presidente Gaona García dio inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de servicios básicos en las calles frente a la plaza principal de la tenencia de Téjaro de los Izquierdo. Con una inversión de 3 millones 652 mil pesos, este proyecto abarca la intervención de 2,623 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. Adicionalmente, se instalarán 190 metros lineales de red de drenaje sanitario y agua potable, incluyendo descargas domiciliarias, lo que promete una mayor durabilidad y funcionalidad de la vialidad.

Acompañado por funcionarios del Ayuntamiento y miembros del cabildo, Eric Gaona recordó que en Téjaro ya se inauguró la calle Plan de Ayala, también rehabilitada con concreto hidráulico, lo que demuestra la continuidad de los trabajos en la zona.

Colinas de La Palma: Respuesta a una Demanda Histórica

Hoy el H. Ayuntamiento de Tarímbaro puso en marcha la rehabilitación vial en el Fraccionamiento Colinas de La Palma, atendiendo una solicitud de años por parte de los vecinos para mejorar la avenida Las Palmas. Esta vialidad, que durante la administración anterior estuvo en abandono, afectaba a transportistas, automovilistas y transeúntes.

Con una inversión superior a los 3 millones 384 mil pesos, los trabajos consisten en la pavimentación con carpeta asfáltica de 9,845 metros cuadrados, con un espesor de 5 centímetros. La dirección de obras públicas detalló que también se realizará bacheo profundo, barrido y lavado de la calle, así como la construcción de un muro de contención de 60 metros de longitud.

Durante el banderazo de arranque, Gaona García señaló: “Estas vialidades habían sido olvidadas por años. Hoy regresamos con hechos y obras que mejoran la seguridad de los automovilistas y, en general, de las familias que a diario transitan por esta avenida”. Vecinos de los fraccionamientos aledaños expresaron su satisfacción por el inicio de la obra, reconociendo su necesidad.

El edil agradeció al cuerpo de regidores y a la síndica municipal por su respaldo en la aprobación de estas obras, que buscan beneficiar directamente a los tarimbarenses.