El Ayuntamiento de Puruándiro a través de la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en las pavimentaciones de las calles Manuel Ávila Camacho y Francisco I. Madero de la comunidad de Villachuato, cuyos avances son del 60 y 80 por ciento respectivamente.
De acuerdo a la información del Ayuntamiento puruandirense, se trabaja en la primera etapa de la pavimentación de la calle Manuel Ávila Camacho, la cual presenta un 60 por ciento de avance de los 450 metros cuadrados a cubrir con el concreto.
En tanto que sigue en ejecución y ya presenta un avance del 80%, la construcción de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero, con una meta de 400 metros cuadrados a beneficio de más de 1500 personas.
La construcción, señala la entidad municipal, se realiza con concreto hidráulico en ambas calles, cuya meta de cobertura es de mil 850 metros cuadrados, las cuales beneficiarán no sólo a los vecinos de dichas calles, sin al resto de la población y visitantes al lugar.
En el caso de la calle Francisco I. Madero es de suma importancia para la comunidad ya que conecta con la carretera Puruándiro-Angamacutiro, la cual hace unos meses se terminó su reconstrucción desde la entrada del pueblo hasta los límites con Angamacutiro con la finalidad de dar mayor fluidez al tráfico intermunicipal.
Con estas dos obras prioritarias, señala el Ayuntamiento, se da respuesta a las demandas más apremiantes de Villachuato, cuyos pobladores decidieron en qué rubros trabajaría la autoridad municipal durante el presente ejercicio fiscal a punto de concluir.
Es de señalarse que la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz respetó su promesa de campaña al proponer que cada comunidad decidiría en qué aspectos se trabajaría y que se emplearía mano de obra local con la finalidad de reactivar la economía puruandirense en beneficio de todos los habitantes de la demarcación territorial.
También te puede interesar:Inaugura Belinda Iturbide Díaz pavimentación de una calle en Emiliano Zapata