Gran impulso a la infraestructura en Uruapan: Carlos Manzo y Gobernador Bedolla unen esfuerzos

La ciudad de Uruapan vive un momento histórico en materia de infraestructura, con el gobierno municipal, encabezado por Carlos Manzo, y el estatal, bajo la dirección de Alfredo Ramírez Bedolla, concretando y planeando obras de gran calado que impactan la movilidad y los servicios básicos de la población.

La jornada de obras en Uruapan tuvo hoy otro momento significativo con la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Paseo de la Revolución, un proyecto ejecutado con concreto hidráulico que fortalece la seguridad vial y el desarrollo regional, el próximo año seguirá siendo intervenida esta arteria, de La Pinera a Zumpimito, y para 2027 se tiene proyectada su conclusión hasta la salida a Lombardía.

El mandatario estatal reiteró que en Uruapan se realiza obra “como nunca en los últimos 50 años”, con una inversión estatal superior a los 6 mil millones de pesos destinada a proyectos emblemáticos como el teleférico, el paso superior de La Hielera y la rehabilitación de múltiples vialidades, además del nuevo DIF Municipal.

En este marco de colaboración, el alcalde Carlos Manzo reconoció al gobernador Ramírez Bedolla como “uno de los mandatarios que más ha invertido en Uruapan”, refrendando su postura de no confrontación con quien apoya al municipio.

“Si el gobernador le cumple al 100% a Uruapan, Uruapan le va a cumplir al gobernador.”

En días previos, el presidente municipal Carlos Manzo había supervisado otras obras como la rehabilitación de la calle San Miguel, en el fraccionamiento Real de Santa Rosa. Esta obra, ubicada entre Camino Viejo de Santa Rosa y San Pablo, forma parte del programa de mejoramiento de vialidades, lo que permitirá una circulación más ágil y segura.

En un esfuerzo por abatir el rezago social, el alcalde también marcó el inicio de dos obras esenciales de drenaje sanitario en colonias del suroriente, que beneficiarán a más de 500 familias sin costo alguno para ellas. En la Colonia Ampliación Zapatista (Calle Clavel y Camino Viejo a Santa Rosa), se instalarán 85 metros de tubería y 18 descargas sanitarias para 100 familias. En la Colonia 10 de Abril (Calle Tierra y Libertad), el proyecto incluye 284 metros de tubería y 66 descargas para 400 familias.

El director de CAPASU, Luis Manuel Magaña Magaña destacó la visión del gobierno de “pasar de la palabra a los hechos” y ampliar la cobertura de servicios básicos en colonias que “por años estuvieron en el olvido”.

La respuesta ciudadana fue de agradecimiento, con Irma Avellaneda González (Ampliación Zapatista) reconociendo que Uruapan tiene un gobierno que sí atiende, y Karely Lizbeth Vieyra Ríos (Colonia 10 de Abril) expresando que fue la administración de Carlos Manzo la que finalmente resolvió una demanda histórica.