Cristóbal Arias candidato a gobernador de Fuerza por México

En un acalorado encuentro, entre gritos y sombrerazos la dirigencia estatal del Partido Fuerza por México (PFM), designó este lunes al senador de la República Cristóbal Arias Solís como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Entre una creciente rechifla y gritos al unisonó de ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuerza!… de un grupo de supuestos miembros de ese instituto político, el legislador ex integrante de Morena, fue presentado como precandidato al Solio de Ocampo por el presidente nacional del PFM, Gerardo Islas Maldonado y la líder estatal Karla Martínez Martínez.

Acompañado de su más cercano equipo de colaboradores, el senador se mantuvo estoico ante la arremetida de quienes calificó como infiltrados y dijo que tras un profundo proceso de análisis y reflexión, tomó la firme decisión de aceptar la invitación para representar a Fuerza por México como su candidato a la gubernatura.

¡Vamos a ganar!, arengó el precandidato, mientras un grupo de inconformes gritaban: ¡regrésate a Morena!…

Al calor de la emoción, Cristóbal Arias expresó que el movimiento de mujeres y hombres que representa “es mayoritario en Michoacán” y junto con Fuerza por México aseguró que ganará los comicios.

“Somos la mayor fuerza política en Michoacán y eso lo saben en Morena, en el PRI, en el PAN, en el gobierno saliente y en el PRD. Pero lo más importante es que lo sabe la gran mayoría de las y los michoacanos”, explicó el abanderado del PFM quien días atrás se había reunido con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña para explorar la factibilidad de ser considerado como precandidato a la gubernatura de la alianza Equipo por Michoacán que encabezan PRI-PAN-PRD.   

El senador y virtual candidato de Fuerza por México al gobierno de la entidad, ofreció romper con cacicazgos políticos, así como centrar su plan de gobierno en temas de seguridad pública, estabilidad y gobernabilidad, para generar condiciones de inversión y empleos.