Por un periodo de 10 años la empresa Servicios Turísticos MAZZ, con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero y su división turística que abarca el Parque Acuático Tepetongo, Hotel Hacienda Cantalagua, Residencial & Club de Golf Hacienda Cantalagua, Mundo Granjero & Zoo, será la encargada de operar el Gran Hotel, ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
Para terminar con las especulaciones, Gustavo Mendoza, director honorario de la Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán, S.A. de C. V., dio por menores del proceso y dejó claro que se trató de una decisión colegiada de parte de los accionistas y consejeros.
“MAZZ era la empresa más apta, preparada económica y la de mayor experiencia en el ramo para administrar este Hotel en los próximos años”
Grupo MAZZ se fundó hace más de 50 años, cuenta con una plantilla fija de más de 500 empleados en Michoacán. Es el grupo con mayor inversión turística en el Estado de Michoacán, con domicilio fiscal en Contepec, además de pertenecer a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. Además, tiene amplia experiencia en congresos y convenciones, aglutinando casi 250 convenciones y 15 congresos al año.
Durante el anuncio en Casa de Gobierno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Santillán Ferreyra, informó que el organismo solicitó información al Estado sobre el proceso en ánimo de cuidar el clúster hotelero, “los temas importantes que aportan al sector de industria y la mayoría de los puntos han sido resueltos satisfactoriamente”.
Gustavo Mendoza dejó en claro que en todo momento se cuidaron los intereses del Estado y hoy se trabaja en equipo para mejorar le economía de Michoacán y el sector.