A pesar de que hace tres semanas que el jefe regional Mauricio Prieto Gómez acudió al municipio de José Sixto Verduzco con la finalidad de entregar las despensas del programa Michoacán Alimenta, hasta el día 29 de junio, un total de 132 despensas aún no habían sido entregadas y permanecen apiladas afuera de la dirección de Seguridad Pública.
Por lo menos según lugareños estas han permanecido durante una semana en este lugar a pesar de que se supone que estas despensas llegan dirigidas a determinados sectores o bien bajo un padrón de registro que previamente se realiza.
Encuentro de Michoacán quiso conocer la razón por las cuales estas despensas no se han entregado sin embargo el director de seguridad pública solicitó que se le cuestionara al siguiente día y giró instrucciones para que no se tomara ninguna gráfica.
Pese a explicarse que se trataba de un lugar y un programa público del cual no podía prohibir tomar una fotografía, se optó por cubrir con plástico las señaladas despensas.
Las despensas se encuentran el pasillo expuestas tanto a roedores que puedan contaminarlas, lo que representaría un desperdicio tanto para el gobierno del estado como para las familias que podrán ser beneficiadas con ellas, pero sin esperar tanto, este es un apoyo que deber llegar a las familias de manera inmediata, así se ha señalado en las entregas que a nombre del gobernador del estado ha realizado el jefe regional Mauricio Prieto Gómez
Conoce aquí más información sobre el municipio de José Sixto Verduzco