Con el objetivo de fortalecer el orden vial, mejorar la seguridad y brindar una mejor imagen urbana en el entorno del Hospital General de Zona del IMSS, autoridades estatales y municipales dieron arranque oficial al nuevo estacionamiento gratuito ubicado en la parte sur de la Antigua Feria.

La obra es resultado de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Charo, buscando ofrecer una alternativa segura y accesible para las personas que diariamente acuden a esta importante zona de atención médica.
Durante el acto inaugural se contó con la presencia del Secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, así como del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Mtro. Rogelio Zarazúa Sánchez, quienes acudieron en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. También participaron representantes de diversas instituciones que atestiguaron la apertura simbólica de este nuevo espacio.
Las autoridades informaron que, a partir de ahora, el estacionamiento estará disponible de manera totalmente gratuita para la ciudadanía.




Su principal finalidad es disminuir la presencia de vehículos estacionados en áreas que obstaculizan las maniobras de ambulancias, unidades de emergencia y transporte, contribuyendo así a una atención más eficiente para pacientes y familiares.
Por su parte, el presidente municipal, Gabriel Molinero, hizo un llamado a la población para utilizar responsablemente estas instalaciones y respetar en todo momento las zonas destinadas para emergencias. Asimismo, recordó que los vehículos que obstruyan dichas áreas podrán ser retirados mediante el servicio de grúa, conforme a los acuerdos establecidos entre el Gobierno del Estado y el Municipio.
Con acciones como esta, los distintos niveles de gobierno refrendan su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para construir espacios más ordenados, seguros y funcionales en beneficio de todas y todos los ciudadanos.











