Luego de reconocer la enorme crisis que se enfrenta en la entidad, consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, Jesús Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), explicó que la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, brindará mayor apoyo para los municipios, ello mediante la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022.
Lo anterior durante la ceremonia conmemorativa por el XCII Aniversario de Elevación a Municipio de Charo, en la que el funcionario estatal recordó dos años difíciles, en los que tuvieron que cerrar varias empresas y negocios, dejando a muchas familias sin trabajo, ni sustento para el hogar, lo que se ve reflejado también en los ayuntamientos, que hoy trabajando para lograr la recuperación económica.
Subrayó que se está trabando para que, de la mano, Estado y Federación, desde sus respectivas trincheras puedan seguir impulsando a los municipios, recordó la importancia de seguir trabajando, con el firme propósito de ir en busca de un mejor futuro para todos y cada uno de los municipios que integran la entidad michoacana.
Salvador Cortés Espíndola, alcalde de éste municipio, es quien lanzó el llamado a no bajar la guardia, a seguirse esforzando, para que Charo sea un municipio líder: “Que marque la diferencia en la región, y, por qué no, también trabajar de la mano con los amigos, nuestros vecinos de Indaparapeo, de Tzitzio, de Morelia, porque debemos dejar de pensar en sí solos, sino que juntos podemos ser mejores”.
Recordó que Charo, desde sus orígenes ha sufrido diversas complicaciones: “Pero aun así se ha logrado levantar y salir adelante, nuestro municipio ha sido importante desde las culturas prehispánicas. Queremos seguir conservando esas tradiciones, esa gran historia, principalmente esa gran cultura que se ha heredado en la región”.