Hace llamado la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor a asumir una actitud responsable ante la nueva convivencia

“La pandemia por Covid 19 ha derivado en otros males, provocados por el encierro”, declaró la Presidenta Municipal Rosa Elia Milán Pintor, quién hizo un llamado a la responsabilidad social en la nueva convivencia, haciendo énfasis en el uso correcto y continuo del cubrebocas, manteniendo la sana distancia y lavando sus manos de manera permanente.

La alcaldesa destacó el impacto que ha generado el encierro en la salud mental, la seguridad personal de mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables.

“Hemos notado que existen cuestionamientos porque se retomen las actividades comerciales, sin embargo, debo decir que la pandemia por Covid 19 nos impone reaprender sobre nuestra convivencia. Ahora, en la nueva convivencia hay que ser doblemente responsables. Si vamos a reunirnos con amigos o hacer compras, hay que usar cubrebocas, lavarse las manos y siempre en sana distancia. Ya habrá tiempos mejores”, subrayó Milán Pintor.

Añadió “hemos detectados través de nuestra Dirección de Salud se han incrementado el número de atenciones psicológicas, esto porque la pandemia por Covid 19 ha pasado factura a nuestra salud mental. El encierro ha ocasionado esto”.

Además a impactado en la economía de los hogares porque cientos de cabeza de familia se han quedado sin trabajo, trayendo consigo un deterioro en la calidad de vida, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de atención médica especializada.