Hay buena relación de Tarímbaro con la SSP, afirma Bladimir González Gutiérrez.

El subsecretario de l institución policial, asegura que en lo que va de la actual administración gubernamental en Michoacán se ha logrado detener a integrantes de células delincuenciales

Luego de señalar que el municipio de Tarímbaro se ha convertido en el traspatio de criminales, para tirar los cuerpos de personas ejecutadas en lugares aleñados a esta demarcación, durante la ceremonia de entrega de tres patrullas, el alcalde Bladimir González Gutiérrez; fue abordado junto con el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), Elohim Díaz Jiménez, para abundar respecto al tema. 

Al respecto el jefe del Ejecutivo Municipal, González Gutiérrez, explicó que la situación no se debe a la falta de coordinación con los municipios aledaños, que es donde se podrían cometer los homicidios, pues agregó que hay buena coordinación con los ayuntamientos aledaños, así como con el Estado y la federación.

Puntualizó que “No somos nosotros los que agotamos eso, no lo podemos evitar, son problemas de otros niveles, entre cárteles, que nosotros podemos combatir, tampoco podemos al cien por ciento contra ellos”.

Subrayó que hay muy buena coordinación: “Tan así que está el secretario, y el subsecretario SSP, quienes han venido apoyando y respaldando a todos los municipios, a su alcance y posibilidad, pero también depende de nosotros, los municipios, el que trabajemos de la mano con ellos”.

Para ello, externó: “Es necesario que invirtamos el recurso que nos llega para poder garantizar la seguridad a nuestros representados, pero el que en Tarímbaro se lleguen a tirar  los cupos de personas que por alguna circunstancia fueron ultimados, no es exclusivo de Tarímbaro, ni en el estado de Michoacán”.

Y es que aseguro que lo mismo, ocurre en todos lados: “En Jalisco, Guerrero, Guanajuato, el Estado de México, entre otros, sólo que hoy empieza una coordinación buena, desde que llegó el titular de la SSP, el general, José Alfredo Ortega Reyes; en el apoyo de Elohim Díaz, en la subsecretaría; junto con sus coordinadores”.

González Gutiérrez destaco que  partir de esos momentos ha habido un buen trabajo, que ha sido de la mano: “Y con ello ha disminuido considerablemente la delincuencia, aunque es un problema que no se puede erradicar de la noche a la mañana”.

Por su parte Elohim Díaz, explicó que a cien días de la gestión de la SSP, a cargo el general Ortega Reyes, se cuenta con un resultado significativo en el que se ha detenido aproximadamente a 41 integrantes de diferentes células delictivas: “Tan es así que el día 31 de diciembre en la región Morelia, a la que pertenece Huandacareo, se detuvo a diez presuntos delincuentes”.

El mando policiaco revelo también que se está trabajando en coordinación con los diferentes municipios, y al día de hoy, en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se tiene buena coordinación con todos los municipios, con la Guardia Nacional, y con el Ejército Mexicano: “Y se ve reflejado con el trabajo que se ha realizado durante estos cien días de gobierno”.

Respecto a la SSP, dijo: “Hemos tenido buenos resultados con el aseguramiento de drogas, armamento e hidrocarburo, lo que no se veía con anterioridad, además de que se tiene una buena coordinación, para lograr que el índice de los delitos de alto impacto siga a la baja”.

Señaló su esperanza de que con el apoyo de todos los presidentes municipales, que se están sumando al convenio de colaboración con la SSP sigan por la misma ruta para hacerle frente a la delincuencia, en busca de los mejores resultados: “Será la sociedad la que nos dará la calificación final del trabajo que estaremos realizando en este año 2022”.

Bladimir González, Presidente Municipal de Tarímbaro