El presidente Andrés Manuel López Obrador no duda en asegurar que el próximo gobierno será mejor. En el colofón de las mañaneras el Presidente de México resumió la esencia de su gobierno, que estará marcado por haber separado el poder público del poder del dinero y la entrega directa de los apoyos económicos al pueblo.
Una y otra vez, a lo largo de las mañaneras, López Obrador evidencio los actos de corrupción, los intereses de los potentados y las empresas periodísticas, usando un lenguaje claro y recuperando la historia y la memoria para informar a los ciudadanos de los principales acontecimientos de la vida nacional.
“Yo por eso creo que va a ser mejor el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum que el nuestro, porque son mejores las condiciones, nosotros nos tocó enderezar entuertos. Imagínense llegar y encontrar contratos leoninos en todo: en mantenimiento de carreteras, bueno, el contrato o los contratos para la construcción del aeropuerto en Texcoco, los contratos de los gasoductos, los contratos de hospitales, los contratos en reclusorios, las obras tiradas de todo tipo. Entrar y empezarnos a dar cuenta de que, en efecto, no pagaban impuestos los potentados”.
Sheinbaum ha anunciado que su primera conferencia mañanera tendrá lugar el miércoles 2 de octubre, una fecha simbólica en la historia de México.
El 1 de octubre de 2024, en el Zócalo capitalino, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ofrecerá su primer mensaje al pueblo de México y en ese marco se realizará la Ceremonia de los Pueblos Indígenas y el Pueblo Afromexicano para la entrega del Bastón de Mando.