Hay que garantizar para nuestras niñas y niños un futuro sin miedo: Julieta Gallardo

La candidata destacó la urgencia de implementar medias a profundidad, que coadyuven en el desarrollo integral de los niñas, niños y adolescentes a través de actividades recreativas, lúdicas, formativas y culturales

Hay que garantizar para nuestras niñas y niños un futuro sin miedo, en donde puedan desarrollarse libre y plenamente, ampliando la cobertura presupuestaria para la prevención y detección de enfermedades, de violencias, de afectación a sus derechos, recalcó Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro de PRD, PRI y PAN.

La candidata destacó la urgencia de implementar medidas a profundidad, que coadyuven en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes a través de actividades recreativas, lúdicas, formativas y culturales.

Recalcó la necesidad de impulsar medidas que garanticen una entrega oportuna y eficaz de programas de transferencias monetarias directas en apoyo a nuestras niñas, niños, así como ahondar medidas que abran paso a una vida libre de violencia para las infancias.

“No debemos olvidar que nuestro estado y el propio país, tienen hipotecado su futuro en la medida en que en su presente desatiendan y dejen en un segundo plano la atención a las infancias”.

Coadyuvar al impulso de una educación de calidad a niñas, niños y adolescentes, mediante acciones formativas que contribuyan a disminuir el rezago educativo, es uno de los objetivos de Julieta Gallardo, contribuyendo para incrementar la eficiencia terminal y mejorar el aprovechamiento escolar.

“Velar por el interés superior de la niñez, es responsabilidad de todas y todos, en ello va la posibilidad de un futuro en México en donde sean una realidad permanente las acciones que permitan el desarrollo de lo que serán hombres y mujeres sanos”, subrayó.

Julieta Gallardo apuntó que de manera decidida, trabajará para que se impulsen políticas públicas que contribuyan a erradicar el trabajo infantil en el Estado, así como establecer penas más severas para aquellas personas que promuevan la explotación laboral de la niñez y adolescentes.