“He cumplido compromisos de desterrar la corrupción”:López Obrador

Durante los pasados comicios del 6 de junio, “no dejó de haber la vergonzosa compra de voto con dinero, tarjetas o entrega de despensas, pero no hubo masacres ni se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”, aseguró el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que su gobierno guiado por el ideal maderista y por convicción a favor de la causa de la democracia y en contra del fraude electoral, se comprometió a no utilizar programas ni presupuesto oficial para beneficiar a ningún candidato o partido; “y cumplimos”.

En cuanto a los resultados, considero necesario analizar el hecho de que, a causa de la transformación que se aplican, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que representa “.

 “En primer término, señalo que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición”, aseguró.

En ese bloque, dijo el presidente, se unieron de manera legítima empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros, para enfrentar el proyecto de la Cuarta Transformación” que busca  acabar con la corrupción y la desigualdad.

Dijo que los adversarios políticos, enfocaron sus baterías básicamente a impedir que la 4T obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es la de aprobar el presupuesto; hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito.  La alianza “Juntos hacemos historia”, que defiende nuestro proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano, siete; si a ello se suma el reparto de plurinominales, la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría.

En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo; “se les ganó en buena lid”, apuntó.

“No poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta, por eso reitero: nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento, el respeto y la libertad, al que tienen derecho, para manifestarse sin límites, represión o censura”, remarcó el jefe del ejecutivo federal.

Hoy cumplimos tres años del triunfo histórico de nuestro movimiento y aún recuerdo cuando el primero de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me grito “no nos vayas a fallar”. Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven ni de quienes votaron por mí hace tres años, señaló López Obrador en su discurso.

Mencionó que hay quienes no están de acuerdo con su estilo de gobernar, pero; “pero nadie, en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”.