Destapa PES a Hipólito Mora Chávez como candidato a gobernador

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), destapó al ex líder de las autodenfensas, Hipólito Mora Chávez, como candidato al gobierno de Michoacán.

El anuncio fue realizado por el líder pesista Eder López García, quien aseguró que para el proceso electoral del 2021 el instituto político participará con aspirantes en los 112 ayuntamientos, los 24 distrito locales y los 12 distrito federales electorales.

Sin embargo, aceptó que su partido carece de estructura partidista en los municipios; dijo que no es un tema que les apure, pues “hoy somos el único partido con representación electoral al interior de los órganos municipales electorales y distritales”.

Durante la presentación de precandidatura de Hipólito Mora, el dirigente negó que exista la intención de apoyar al ex priista Antonio Ixtláhuac Orihuela, aunque reconoció que hace un año sí tuvieron pláticas, igual que con el hoy aspirante al Solio de Ocampo pesista.

Tras criticar la alianza PRI-PAN-PRD, refrendó que el PES “irá solo” y afirmó que están arrepentidos de haber apoyado en los comicios que llevaron al actual gobernador Silvano Aureoles Conejo al Ejecutivo estatal.

Consideró que las disputas internas en Morena por la candidatura al gobierno de la entidad y la antinatural alianza PRI-PAN-PRD, permitirán crecer y fortalecer al PES, toda vez que “el ciudadano nos visualizará como una opción diferente” y abierto a la participación de otros actores políticos y liderazgos sociales.

ECHADO PARA ADELANTE

Hipólito Mora Chávez, aseguró que siempre ha sido un hombre de retos y ofreció asumir la aspiración al gobierno estatal con toda responsabilidad.

Reconoció que las armas no son la vía para buscar el desarrollo, la paz y tranquilidad de los michoacanos; sino la participación democrática. “La vía política, es lo mejor. Con las armas solo hay dolor…”.

Afirmó que su deslinde de Movimiento Ciudadano (MC), partido del cual fue candidato en el pasado proceso electoral, se debió al incumplimiento de acuerdos, pero sobre todo a “que no me gusta andar con mentiras”.

Mora Chávez, dijo que las 24 horas del día cuenta con una escolta que garantiza su seguridad, luego de los muchos enemigos que se ganó en 2013 con el surgimiento de las autodefensas. Negó que vaya a representar un problema recorrer la geografía michoacana en busca del voto de los ciudadanos. “Lo he realizado antes, es riesgoso, pero incluso visitaré las zonas más conflictivas”.