En San José de La Palma, desde lo alto de Tarímbaro, en los linderos con Morelia, Eric Gaona ofreció una inversión histórica para los fraccionamientos, así como una Casa de la Cultura, una caseta de vigilancia en la zona al igual que una estancia para los adultos mayores.
Las calles destrozadas y las carencias de alumbrado público eran evidentes, en el mitin donde fueron congregados los integrantes de la planilla, así como la candidata a la diputación federal, Belinda Iturbide Díaz, y Baltazar Gaona García, quien busca ser reelecto como diputado local por el Distrito 08 de Tarímbaro.
El candidato del PT-Morena a la Presidencia Municipal de Tarímbaro, Eric Gaona agradeció a quienes lo acompañaron, “gracias por ser parte de esta transformación y luchando hombro a hombro y mano a mano, para que de una vez por todas quitarnos el yugo de aquellos proyectos entreguistas que solamente han lastimado a nuestro país y que todavía siguen lastimando a Tarímbaro”.
Los adversarios, agregó, apuestan a que se nos olviden todas las fechorías que han hecho a través de la historia, son ellos los que han entregado nuestras paraestatales, las playas, nuestras minas, son quienes nos endeudaron con el Fobaproa; una deuda histórica; cada que nace un mexicano, nace debiendo cien mil pesos.
Entre sus propuestas planteó la apertura de una escuela municipal de oficios, para generar un círculo virtuoso que permita dinamizar la economía familia, con talleres como carpintería, plomería, soldadura, costura, cocina, entre otros.
La Casa de la Cultura la planteó como una propuesta integral para abatir las adicciones y la delincuencia. “Tengo el compromiso en Colinas de hacer una casa de la cultura, no está lejos de aquí, pero aquí me voy a comprometer para darles becas a estos muchachos que quieran ir a esta casa de la cultura para que de una vez por todas empecemos a recomponer el tejido social aquí en San José de la Palma”.
Ofreció, también, voltear a la zona de los fraccionamientos y hacer una inversión histórica para recomponer las calles y avenidas, “vamos hacer una buena inversión, en todos los fraccionamientos, con la finalidad de arreglar todas estas calles”.
Laos ofrecimientos de quien hoy gobierna Tarímbaro, como presidente sustituto, incluyó una perrera municipal, una caseta de vigilancia, unidades móviles para la atención médica, así como un plan de reforestación y un albergue para adultos mayores con la presencia de un fisioterapeuta y un pastel cada mes.
En su intervención, Balta Gaona fue enfático en señalar que de acuerdo a sus mediciones, los candidatos de Morena-PT ganarán de manera abrumadora la elección local en Tarímbaro.