Durante la inauguración formal de la 2da. Etapa del Mejoramiento del Campo de Fútbol de Contepec, honraron ayer al profesor José Eduardo Amador Alvarado, funcionarios del H. Ayuntamiento de Contepec, sus familiares, profesores y alumnos Centro de Estudios Superiores “Ignacio López Rayon” (CESIR) y representantes del Colegio de Bachilleres Plantel Contepec.

Primeramente, el Alcalde de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, recibió a los familiares del homenajeado, y junto al Director del CESIR, Juan Jacobo Martínez, hicieron un recorrido  frente a la cancha de fútbol del Campo Deportivo, posteriormente hicieron el corte de listón inaugural de la obra, que contempla la pista de atletismo, el gimnasio al aire libre y la cancha de básquetbol.  

Enseguida, se realizó un acto cívico, encabezado por la Escolta del CECIR, dirigiendo el Himno Nacional, la profesora Yvonne Angélica Aridjis Fuentes, Directora de la Esc. Prim. “José Ma. Morelos” Turno Matutino, posteriormente la Escolta colocó la Bandera Nacional frente a la fotografía de José Eduardo Amador Alvarado, que en paz descanse, mientras se realizaba el homenaje.  

En su mensaje, el Director Juan Jacobo Martínez, recordó al profesor como un “hombre de proyectos”, destacándose como una persona que dejaba huella en su actuar, igualmente, reconoció al Presidente Rubén Rodríguez por “el gran gesto”, ya que ese acto quedaría registrado en las “páginas de la historia de Contepec”, subrayó, frente a sus familiares, que emocionados aplaudieron las emotivas palabras.

Por su parte, la Directora Yvonne Aridjis agradeció al Ayuntamiento de Contepec 2018-2021 el “detalle para satisfacción de generaciones presentes y futuras” al darle el nombre de la Pista de Atletismo al profesor, que falleciera el pasado 15 de septiembre, explicando que  era la primera vez que una obra y proyecto recordaría al profesor en un  espacio “para convivir y para la calidad humana” –concluyó.

En su oportunidad, la también profesora Rosa María Alvarado Vargas, madre del homenajeado agradeció el “gesto y honor” que le brindaba el Alcalde Rubén Rodríguez, tras 55 días de ausencia de su hijo, expresó que ahora “su corazón empezó a latir en el de cada uno de nosotros”, por ello, subrayó que estaba “honrada de ser su madre” del profesionista de 27 años, además a los que fueran sus alumnos les dijo que siguieran sus legado de “disciplina y creer en sí mismos”.

En este marco, el Edil de Contepec expuso frente a los asistentes: “El profesor Eduardo Amador era sin duda, un ejemplo de ser humano. La persona más apreciada… Siempre pensó en el bienestar de los suyos. El mejor homenaje que podemos brindarle, es seguir sus pasos y recordarlo con mucho respeto y estimación. Asimismo, dijo que “estamos presenciando la entrega no solo de obras, sino de sueños cumplidos”. Aclarando que como Gobierno Municipal era un privilegio haber cumplido con lo prometido, puesto que así ratifican que con “Responsabilidad y Progreso para todos”, estamos “Comprometidos para Avanzar Juntos”.

Finalmente, los asistentes pasaron a develar la placa de la Pista de Atletismo “José Eduardo Amador Alvarado”. En el evento, se comentó que en los próximos meses se abrirá una Escuela de Fútbol que será filial del Club Monarcas de Morelia. Cabe mencionar, que el Presidente repartió algunos balones a los asistentes y también participó en entrenamientos que realizaban niños en la cancha empastada del Campo Deportivo del Lienzo Charro de Contepec.   

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.