Con gran fe y devoción se realizó la Magna Procesión con la Imagen Milagrosa Vicaria del Señor del Amparo en el municipio de Huandacareo.
Cargadores y mayordomos custodiaron la imagen en su peregrinar, por las calles del pueblo, durante más de ocho horas.
Algunos con pies descalzos y muchos más con velas en mano, siguieron el peregrinar del Señor de Amparo, que fue acompañado con música, rezos y vivas.
La familia Izquierdo vive de manera especial este momento en memoria de don José Izquierdo Martínez, que por años se iba al cerro a buscar cantera buena y después de labrarla ser colocada en la iglesia del Señor del Amparo.
Fueron generaciones las que contribuyeron para edificar la iglesia donde reside hoy el venerado Señor del Amparo.
Su trabajo le costó la vida, pues el polvo invadió sus pulmones, pero, su labor no pasó desapercibida para el Papa, que en 1962 envío un reconocimiento a José Izquierdo y su familia, mismo que conservan orgullosamente y que se ha convertido en una parada obligada para la imagen sagrada en la procesión del Señor del Amparo, que año con año reúne a miles de fieles, principalmente migrantes y devotos del centro del país, que con donaciones y a sus posibilidades agradecen por los milagros concedidos.
Así vive Huandacareo su fe en Semana Santa, municipio que es bendecido, además, por sus aguas termales y que forma parte de la Ruta Don Vasco.