Al anunciar que con motivo de Semana Santa, Huandacareo está listo para ofrecer eventos y servicios de calidad, el alcalde Humberto González Villagómez explicó que luego de dos años de contingencia sanitaria por Covid-19, por fin se llevará a cabo nuevamente lo que será el Magno Concierto en la zona Arqueológica de La Nopalera.
El evento está programado para el Domingo de Ramos y ya se cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se invitó a la titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán, Gabriela Desireé Molina Aguilar.
“Estamos totalmente preparados para que pueda ser un evento de calidad y la gente lo recuerde por mucho tiempo”.
En lo recreativo, refirió que también ya están listos los siete balnearios con los que cuenta el municipio.
“Como administración estamos rehabilitando las vialidades, tanto entradas como salidas, para que no se tengan congestionamientos; la gente que venga con sus familiares pase un momento de calidad”.
Informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios de la región se dispondrá de un operativo especial, con el apoyo de Protección Civil y Salud para garantizar la seguridad de los visitantes.
Para la temporada vacacional estiman una afluencia de 15 mil personas, durante los días de Semana Santa, y una derrama económica importante para el comercio local.
“Estamos listos, no duden en venir y visitar su segunda casa: Huandacareo. Balnearios, artesanías, plazas, carnitas y nuestra gente los esperamos con los brazos abiertos y los mejores servicios”.