Fortalecer la cultura de la prevención, la seguridad de la población y de todos en los motociclistas, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura local del Congreso de Michoacán, Humberto González Villagómez arrancó la campaña de prevención “Cuídate y cuídalos”.
El legislador presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado informó que esta campaña tiene como finalidad el fomentar entre los motociclistas el uso de casco protector y también para que la población en el Distrito de Puruándiro.
“Vemos a diario en las noticias, accidentes sobre que motociclista presuntamente invadió el carril contrario, o que no traía puesto el casco, lo que provoca la muerte al instante de la persona. Además de que con las lluvias, baches o topes altos derrapan y pierden la vida. Con esa facilidad y falta de protección y seguridad de nuestros jóvenes y adultos estamos perdiendo a nuestros seres queridos”.
Michoacán se encuentra entre las diez entidades del país con mayor número de accidentes viales, en tanto que nuestro país se encuentra entre los diez del mundo con más muertos por percances de tránsito, de ahí la importancia de ahondar una mayor cultura vial entre la población para abatir el número de percances.
Por ello, la campaña que termina el próximo 21 de noviembre, mediante la cual además de dar información, también se otorgarán cascos, mismos que se entregarán en sus casas de enlace ubicadas en los municipios de Huandacareo, Puruándiro y Villa Jiménez.
El diputado perredista sostuvo que es fundamental que la sociedad michoacana esté consciente sobre la importancia del uso del casco protector para preservar la vida, además de respetar las señales de tránsito, entre los semáforos y límites de velocidad.
Humberto González enfatizó la importancia que desde el hogar padres de familia e inclusive los maestros en las escuelas aborden de manera integral este tema, a fin de informar a la población sobre la importancia en la prevención de accidentes, y concientizar a todos sobre los riesgos.
En México, 15 de cada 100 mil personas mueren por accidentes de tránsito, los cuales representan una de las principales causas de pobreza rápida en el país, conforme a los datos del Observatorio Nacional del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes.
De acuerdo con las estadísticas, cada 15 minutos en nuestro país muere una persona a causa de accidentes viales, lo que implica una responsabilidad compartida entre la sociedad y las autoridades para generar las condiciones que abatan el fenómeno.