Ante la eventual renovación de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, el diputado local por el distrito de Puruándiro, Humberto González Villagómez, confió que este proceso se realice en orden y sin sobresaltos políticos.
Luego de afirmar que el del PRD es un grupo cohesionado, propositivo y altamente productivo, reconoció a pregunta expresa estar en posibilidades de ser electo, conforme a la norma, y no dudó en afirmar que está listo para asumir la responsabilidad aunque recordó que él apenas recientemente se reintegró a la fracción (Consulta aquí la información).
Reconoció que en el Grupo Parlamentario del PRD hay perfiles que pueden sustituir a la legisladora Araceli Saucedo Reyes en la coordinación, pero pidió no anticipar vísperas. “Los compañeros tendrán que esperar, primero a que se cumplan los plazos para buscar el consenso y tomar la decisión que permita a la fracción en su conjunto, desempeñarse con mayor ahínco”.
Ya el propio exdirigente estatal perredista y compañero de bancada, Antonio Soto Sánchez, había señalado en declaraciones a medios de comunicación que aunque él aspira a la coordinación parlamentaria, es claro que “si los compañeros eligen a alguien más, no tendré ningún problema”.
Incluso, aseguró que él no anda “queriendo” a la fuerza ser el coordinador del PRD, ni estar obsesionado con el cargo.
Al igual que Soto Sánchez, Humberto González negó que en este momento existan cabildeos para perfilar a tal o cual personaje en la coordinación, por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Humberto González, recalcó que el mandatario siempre se ha mostrado respetuoso del Poder Legislativo y apuntó que esta determinación le corresponderá a los integrantes de la fracción del sol azteca en el Congreso local.