Con la presencia de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Nalleli Pedraza Huerta, además de los presidentes municipales de la región, se firmó un convenio de colaboración que permitirá capacitar a personas pero también certificarlas.
Estuvieron presentes y participaron en esta firma de convenio la presidenta municipal de Morelos, Xóchitl Campos González; de José Sixto Verduzco, Rubén Robledo Agabo; de Panindícuaro, Manuel López Meléndez; de Huaniqueo, Francisco Contreras y por supuesto del municipio anfitrión Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia y la directora del ICATMI plantel Puruándiro Georgina Contreras Rangel.
En esta firma están contemplados también el Tecnológico Nacional de México campus Puruándiro, cuyo director estuvo presente al igual que la directora del instituto Fénix, la doctora Luz del Carmen García Galán, la finalidad es que los municipios coadyuven a la capacitación que imparte el Icatmi y que exista una colaboración mutua entre instituciones y con los centros educativos y que ya capacitan, que tengan un documento que los avale para realizar el trabajo, en este caso la certificación de las actividades.
En su intervención la directora general del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que esta institución se reinventa para lograr una transformación verdadera y es por ello que de manera organizada se firma este convenio con la finalidad de acercar la capacitación a los habitantes de las comunidades y colonias más alejadas.
Señaló que la certificación es uno de los pasos de la profesionalización, de ahí que empleados y alumnos del Instituto Fénix, Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro y la Universidad Pedagógica Nacional Puruándiro, estén contemplados en este importante evento.
Hizo uso de la palabra el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien señaló que los puruandirenses tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales gracias al convenio firmado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán.
Mientras tanto, Manuel López Meléndez, presidente municipal de Panindícuaro, que también hizo uso de la tribuna, señaló: “recuerdo mis orígenes y lo mucho que llegué a pedir una oportunidad para salir adelante. Cuando hay ganas de trabajar, a veces uno lo único que pide son las herramientas para hacerlo, por eso con gusto firmamos el convenio de colaboración con el Icatmi de Puruándiro”.
Prosiguió: “la capacitación para el trabajo es fundamental para acercar a las familias las herramientas que necesitan para salir adelante. Sé qué hay ganas, hay talento, nomás hace falta un empujón para sacar a las familias de mi tierra adelante y eso, es bienestar para todos”.
Te puede interesar también: Nombran directora en el ICATMI Puruándiro