El Instituto de Capacitación para el Estado de Michoacán (Icatmi) firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguililla, que permite llevar cursos a la localidad de El Aguaje y a su cabecera municipal, para dar seguimiento con la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de capacitar a todas y a todos los michoacanos.
A la par de la firma del convenio, se iniciaron los cursos de capacitación en las especialidades de Alimentos y Bebidas en su modalidad de Repostería, Informática, y Estilismo y Diseño de Imagen en la cabecera municipal, mientras que en El Aguaje arrancaron los talleres de Habilidades Desarrollo Humano y Bisutería.
En el marco de la gira de trabajo de la directora general Paula Espinosa Barrientos, en Apatzingán y Tepalcatepec, afirmó que este convenio marca un precedente para Michoacán y el Icatmi, al llevar la capacitación a los habitantes para mejorar su futuro laboral.
En el evento estuvo presente la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza; el coordinador de Desarrollo Social municipal, Israel Oseguera; y la directora del plantel Icatmi Apatzingán, Erika Magali González Navarro.