David López Correa, encargado del orden de La Estancia, perteneciente al municipio de Queréndaro, agradeció a las autoridades la colocación de postes de luz en el camino que comunica a la localidad con la carretera a Ciudad Hidalgo al brindar una sensación de mayor seguridad para las familias.
En una primera etapa se colocaron 13 postes, con lámparas led, en un tramo de aproximadamente dos kilómetros, mismo que recorren, a pie, los pobladores en su traslado al vecino municipio de Zinapécuaro, donde están la mayoría de las fuentes de empleo.
En la madrugada y al caer la noche, el camino era una boca de lobo, y los robos se habían vuelto recurrentes por gente ajena a la comunidad que aprovechaba la oscuridad para delinquir.
“Las familias que tienen a gente trabajando en Zinapécuaro, ya están más tranquilas y agradecidas. Gracias por todo lo que nos ayudaron”.
A nombre de la comunidad de La Estancia, David López agradeció al Presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, por atender esta solicitud y la promesa de pronto rehabilitar el canino a El Castillo, que por años quedó en el olvido.
Trascendió que el proyecto para ampliar el alumbrado público en La Estancia llegará hasta la plaza principal.