Con un ambiente festivo, muy mexicano, se inauguró la Avenida José María Morelos que conduce al primer cuadro de la cabecera municipal de Zinapécuaro.
Se trata del acceso de la parte sur al centro de la ciudad, la puerta de entrada para visitantes y turistas, donde se invirtieron dos millones en luminarias y siete millones más para la rehabilitación de la red hidráulica, así como la pavimentación a base de piedra ahogada en concreto, guarniciones y banquetas.
Como ya es costumbre, los hermanos Cruz Caltzontzin “Batallón Morelos” hicieron estallar la pólvora y al ritmo del mariachi y de bailes folclóricos, vecinos y pobladores celebraron la reapertura de la avenida que conduce a los principales atractivos arquitectónicos e históricos que tiene Zinapécuaro como la Casa Museo Felipe Rivera, el Teatro Hidalgo, el Acueducto en El Desierto y la Plaza Juan Bautista Figueroa, además de la Casa de la Cultura donde se exhiben verdaderas obras de alfarería y el remozado Mercado Municipal, donde el pan tradicional y las carnitas son los de mayor demanda.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, inauguró la obra y develó la placa alusiva acompañado regidores, funcionarios municipales y el alcalde Alejandro Correa Gómez, a quien le reconoció el trabajo realizado para embellecer Zinapécuaro y todas sus comunidades.
Asistieron, también, Jesús Mora González, coordinador del Centro para el Desarrollo Municipal; la diputada local, Belinda Hurtado Marín; Pedro Varela, Oficial del Registro Civil de Queréndaro; y la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini, quien habló a los zinapecuarenses del programa Barrio Bienestar y llamó a los ciudadanos a conformar Comités para la Buena Vecindad.
Tras la música del mariachi, bailables y fuegos pirotécnicos, la avenida finalmente fue reabierta a la circulación, luciendo esplendorosa.