Con sangre joven y la participación de un importante número de mujeres, el Partido Verde Ecologista de México alista su primera incursión en Chucándiro con la instalación del Comité Municipal de cara a la jornada electoral del seis de junio próximo.
El coordinador de Delegados del PVEM en la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora, junto con el secretario de Organización del Partido Verde en Michoacán, Fernando Chagolla Cortés, tomaron protesta a quienes integran el Comité Municipal, encabezados por Jazmín Vázquez Orozco, originaria de la comunidad de Los Baños.
Ahí estuvo Iván López Colín, de la Asociación de Líderes por un Mundo de Amor (ALMA), quien confirmó su interés por ser el abanderado del Partido Verde para la Presidencia Municipal de Chucándiro.
“Iván es una persona que tiene toda la inquietud para llevar a cabo todas las actividades y lograr el progreso de Chucándiro. En las pláticas que hemos sostenido he visto el dinamismo que lo caracteriza y no hay duda de que hará un estupendo trabajo”, asentó Magaña de la Mora.
Al evento asistieron referentes de diversos sectores sociales y representantes de localidades que aprovecharon para externar al Magistrado con licencia algunas de las carencias y necesidades que han venido gestionando sin éxito ante las autoridades municipales en turno.
Desde hace dos años ALMA ha realizado diversas actividades sociales, deportivas y de salud ante las grandes necesidades que tiene la población en el municipio, sin embargo, a decir de la presidenta de la Asociación Civil, Alfa Alejandra Méndez, la labor comunitaria inició hace más de siete años con otras organizaciones.
Iván reconoció la apertura del Partido Verde para invitarlo a participar en la próxima campaña electoral, “es un partido con principios y valores que va muy de la mano con lo que ALMA está haciendo aquí en el municipio y la verdad es que nos han arropado bien. La presencia hoy de Juan Antonio Magaña de la Mora lo dice todo”.