Al ejecutar las obras del Programa Operativo Anual (POA), “estas no sólo se realizan con transparencia, sino con insumos de calidad que permitan durabilidad”, aseguró Juan Audiel Calderón Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya.
Entrevistado tras supervisar un simulacro de prevención de accidentes y desastres naturales en el Colegio de Bachilleres, dijo que no se trata de aventar varilla y cemento, instalar tuberías o tender cableados y colocar luminarias: “Son proyectos y obras que tienen sentido humano y representan acciones de gobierno que le cambian la vida a los beneficiarios; hechos que mejoran su entorno y les brindan una mejor calidad de vida”.
Reconoció que el Ejercicio Fiscal 2018 “ha sido complejo; desapareció el llamado Ramo 23; hubo recortes presupuestales que frenaron proyectos; sin embargo trabajamos para darle resultados a la gente”.
Calderón Mendoza pidió paciencia a la ciudadanía y se comprometió a solventar las necesidades planteadas. “Aunque los recursos son limitados, trabajamos para eficientar los fondos y hacer más con menos”
Destacó que la participación ciudadana en las obras de infraestructura básica, es vital para impulsar el desarrollo del municipio.
Cuestionado respecto a las obras que inauguró esta semana, el munícipe dijo que en la comunidad de Potzundareo, se entregó un cerco perimetral en una escuela, donde los animales se metían y los niños corrían riesgos.
En la comunidad de El Toronjo, se entregaron dos sistemas de alumbrados públicos; en El Salto el acceso a la parte alta, en Puerto de Cabras, se entregaron sistemas de drenaje, agua potable y la pavimentación de una calle.
En La Lobera, entregamos acciones para la Telesecundaria y una calle; entro otras obras que suman una inversión estimada en un millón 767 mil pesos.
Audiel Calderón señaló que están pendiente grandes acciones en beneficio de la colectividad; “estamos por entregar el Relleno Sanitario, el edificio que albergará a la Dirección de Protección Civil (PC) y a la Dirección de Seguridad Pública (DSS). Ambas dependencias están ya en el proceso de mudanza”, aclaró.
Ofreció regresar a la comunidad de El Toronjo, donde se concluirá un cerco perimetral de otra institución educativa que se desplomó tras un deslave.
Refirió que se ha realizado el desazolve de drenaje y la ampliación de la red de agua potable.
Del agua al agua
Con una inversión inicial de dos millones de pesos, la cabecera municipal será sometida al proceso de sustitución de la red principal de agua potable.
El plan inicial, se realizará en el primer cuadro, dijo Juan Audiel Calderón Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya.
Refirió que la actual red de distribución es muy vieja y registra fugas, por lo cual el proyecto sin duda eficientizará la distribución del recurso.