Al clausurar la tercera jornada de Vuelo con Causa que impulsan pilotos de parapente con el apoyo del gobierno local y que ofrece incursiones aéreas gratuitas a personas con discapacidad, el presidente municipal de Charo, Salvador Cortes Espíndola, aseguró que se trabaja para convertir la zona en un referente turístico estatal que genere desarrollo y un sustento para las familias charenses.
En un ambiente familiar y de convivencia, pero con unos minutos de retraso derivado de la llovizna que impedía realizar los vuelos, el edil manifestó su agradecimiento a los pilotos que hacen posible el evento y reconoció su esfuerzo otorgándoles un reconocimiento.
Flanqueado por regidores y funcionarios municipales, Cortes Espíndola, recalcó que Vuelo con Causa “no depende del gobernó, sino de la buena intención de la gente” comprometida con la sociedad.
Refirió previo a una serie de vuelos programados en favor de personas con capacidades diferentes que durante su administración “se ha modificado el organigrama a fin de garantizar un mayor impulso al turismo; y se genere más economía para Charo”.
Se trata, dijo, de una meta, una visión personal, pero que requiere de trabajo conjunto: “es una meta de vida; que Charo en 10 años sea un lugar referente turístico en el estado, y porque no nacional…”.
En Charo, expresó “tenemos cultura, paisajes, tradición” y lugares inmejorables como este en el que se realiza parapente y en el que las condiciones son óptimas para deportes extremos.
“En algún momento será la base y la economía del pueblo”, reflexionó y compartió con la concurrencia, al tiempo que pidió a empresarios y sociedad trabajar coordinadamente con el gobierno para impulsar el movimiento.
Frente al escultor Guillermo Torres, propietario del predio en el que se habilitó la pista de parapente para desarrollar la tercera jornada de Vuelo con Causa, el edil agradeció el apoyo y exhortó a los pilotos a trabajar por que el evento trascienda a las autoridades en turno y ofreció su respaldo, porque “es importante que esto no sea solo de un día, esto tiene que ser constante y lo vamos a lograr…, tenemos que trabajar para que Charo sea mejor”.
En su turno, Carlos Ponce, activista que trabaja en favor de las personas con capacidades diferentes, explicó que la jornada se desarrolló con las más altas medidas de seguridad para los invitados a realizar los vuelos, por lo que pidió a las familias disfrutar la experiencia.