El presidente municipal, Adán Sánchez López, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, pusieron en marcha las tareas de remozamiento de las fachadas de inmuebles en Álvaro Obregón.
Los funcionarios, entregaron 25 acciones del programa Casa Bienestar, actividades en las que habitantes del municipio se sumaron con entusiasmo a la estrategia que busca rescatar espacios e impulsar la cohesión social. Pintando Alegría, el programa que opera el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), busca también detonar la armonía y el mejoramiento comunitario promoviendo la integración y la sana convivencia entre vecinos.
Barragán Vélez y el presidente municipal, Adán Sánchez López, afirmaron que gracias a Pintando Alegría, se han podido eliminar carencias que inciden directamente en los indicadores de mejoramiento a la vivienda.
En este sentido, Barragán Vélez resaltó que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en sólo dos años, Michoacán logró mejorar la calidad de vida de 404 mil habitantes, que ya no habitan en situación de pobreza, pasando a ser el sexto estado con mayor número de personas en esa condición, al décimo primero a nivel nacional.
Además durante esta jornada, también se presentó ante la población, la campaña ReciCanje, acción que promueve la Sedesoh, en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).